Overwatch fue una de las más grandes sorpresas y uno de los títulos más exitosos que pudimos ver durante el 2016  es hora de hacer repaso a algunas estadísticas. En este aspecto, el juego del que hablamos se lleva la palma. De hecho, es calificado como el título de pago de PC que ha obtenido más ingresos económicos durante el año.

Si aún dudas de ello entonces tan sólo checa el reporte más reciente liberado por la firma de investigación Super Data Research, el cual nos deja ver el tremendo impacto que tuvo la nueva IP de Blizzard dentro del mercado de títulos para PC.

De acuerdo a los datos ofrecidos por Super Data, Overwatch fue el título de paga para PC que más ingresos generó durante todo el año al registrar una cifra mayor a los $585.6 millones de dólares. Para que te des una idea de la magnitud del asunto, dicha cantidad representa tan sólo el 10% de todo el ingreso de dicho mercado, el cual asciende a los $5.4 mil millones de dólares

De esta forma la nueva IP de Blizzard consiguió desbancar a otros grandes juegos como Counter-Strike: Global Offensive ($257.2 mdd.), Minecraft ($88.7 mdd.) o Guild Wars 2 ($257.2 mdd.). Sin embargo, es digno recalcar que esto solamente contempla al ramo de los juegos de paga para PC; si incluyéramos a todos aquellos títulos free-to-play la situación cambiaría drásticamente.

Overwatch, además de ser un completo éxito, también sigue consiguiendo todo tipo de récords.

Animate a compartir! 😀


Como te dejo el Post?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado
Advertisements